El Mercedes-Benz eTruck urbano se pondrá a prueba este año con un grupo de clientes seleccionados por el fabricante para su valoración. Su objetivo: aumentar el intercambio de experiencia para prepararse para la producción en masa en 2020.
Durante la preparación de su revolución eléctrica en el segmento de automóviles de pasajeros con su nueva marca EQ, Mercedes-Benz también está interesado en vehículos pesados y ha confirmado la producción de una serie limitada de su primer camión eléctrico urbano eTruck. En total, no menos de 150 vehículos estarán fabricados y colocados en las manos de una veintena de clientes en Europa, Japón y EE.UU. Cada vehículo se pondrá a prueba por un período de 12 meses en estrecha colaboración con los equipos técnicos del fabricante.
Emisiones cero, silencioso como un susurro y con una carga útil de 12,8 t: El eTruck urbano ofrece un concepto económico y respetuoso con el medio ambiente impresionante…
Stefan Buchner, jefe de Camiones Mercedes-Benz
Para Daimler, esto es para probar su camión eléctrico en todos sus aspectos, su rendimiento eléctrico (autonomía, el tiempo de carga etc…) a sus ventajas prácticas (accesibilidad, la manipulación, la maniobrabilidad…). Para tener en cuenta todos los tipos de usos, las configuraciones serán probados por el fabricante y sus clientes con modelos que van de 18 a 25 toneladas MMA. Algunos estarán equipados con unidades de refrigeración o plataformas.
200 kilómetros de autonomía
Capaz de transportar hasta 12,8 toneladas de carga útil de 25 toneladas en su configuración, el Urban eTruck de Mercedes-Benz permite hasta 200 kilómetros de autonomía con una sola carga, la capacidad de la batería no se ha especificado.
Mejor calidad del aire, un menor nivel de ruido y las restricciones de entrada, son ahora tópicos importantes en las grandes metrópolis del mundo. Por esto será necesario para el transporte de mercancías en los entornos urbanos de mayor número de personas con las emisiones más bajas posibles y el ruido. Por lo tanto, en el futuro, los camiones totalmente eléctricos se encargarán de suministrar a la gente en muchas aglomeraciones urbanas los alimentos u otros bienes necesarios.
El rápido desarrollo técnico está apoyando esta tendencia: Daimler Trucks está contando con los costos de las baterías de un camión totalmente eléctrico que caerán en un factor de 2,5 entre 1997-2025 desde 500 euros/kWh a 200 euros/kWh. Al mismo tiempo, la densidad de energía de las baterías disponibles en este período se elevará por el mismo factor de 80 Wh/kg a 200 Wh/kg.